Es un integrador q permite que se puedan comunicar distintas aplicaciones sin importar su plataforma.
VENTAJAS
• Los servicios Web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.
• Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
• Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.
• Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos. Las especificaciones son gestionadas por una organización abierta, la W3C, por tanto no hay secretismos por intereses particulares de fabricantes concretos y se garantiza la plena interoperabilidad entre aplicaciones.
INCONVENIENTES
• Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).
• Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA o DCOM (Distributed Component Object Model). Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento.
TurboGears fue creado en 2005 por Kevin Dangoor mientras que el marco detrás del unreleased hasta ahora el producto de las noticias de Zesty. Cuando él lo lanzó como abra la fuente marco en finales del septiembre de 2005, recibió más de 30.000 screencast transferencias directas en los primeros 3 meses.
TurboGears se diseña alrededor de modelo-vista-regulador arquitectura, como Puntales o Rubí en los carriles, diseñado hacer el desarrollo rápido del uso de la tela en Python más fácil y más conservable.
Los componentes de TurboGears son como sigue:
• SQLObject como Modelo – datos backend que pueden crear una base de datos o un interfaz con datos existentes sobre muchos servidores de la base de datos.
• Cabrito como Visión – Motor templating del frontend de XHTML donde están los archivos todas las plantillas válidos de XHTML o de XML que se hacen generalmente de una manera que permita el abrir de estas plantillas como archivos simples de XHTML para comprobar el diseño. Al mismo tiempo las características se proporcionan para encajar snippets del Python en una manera de XMLish.
• CherryPy como Regulador – middleware que permite que los usos de la tela sean programados escribiendo a los tratantes del acontecimiento que los datos de vuelta (en el caso de TurboGears) a las plantillas. Los mismos datos se pueden también recibir adentro Ajax manera como a JSON secuencia de datos.
• MochiKit es un pedazo opcional de TurboGears – es una biblioteca del Javascript para hacer la programación en Javascript más Pythonic. Se utiliza sobre todo para poner en ejecución Ajax características como proporciona un interfaz para conseguir secuencias de datos de JSON de la manera asincrónica.
Es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1[1] y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd 1.3, pero más tarde fue reescrito por completo.
Su nombre se debe a que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se convertiría en gobierno de EEUU, y en esos momentos la preocupación de su grupo era que llegasen las empresas y “civilizasen” el paisaje que habían creado los primeros ingenieros de internet. Además Apache consistía solamente en un conjunto de parches a aplicar al servidor de NCSA. Era, en inglés, a patchy server (un servidor “parcheado”).
El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. La mayoría de las vulnerabilidades de la seguridad descubiertas y resueltas tan sólo pueden ser aprovechadas por usuarios locales y no remotamente. Sin embargo, algunas se pueden accionar remotamente en ciertas situaciones, o explotar por los usuarios locales malévolos en las disposiciones de recibimiento compartidas que utilizan PHP como módulo de Apache.
INFLUENCIA DE LOS INTERESADOS
• ADMINISTRADOR: Le interesa que bajen los costos
• ENCARGADO MARKETING: Le interesa que la aplicacion tenga elementos atractivos
• USUARIO FINAL: Le interesa el comportamiento de la aplicacion (confiable, segura, fiable)
• ENCARGADO DE MANTENIMIENTO: Este interactua con el usuario final “Software Mantenible” debe haber documentacion
• CLIENTE: Le interesan que bajen los costos
FACTORES EXTERNOS E INTERNOS
FACTORES EXTERNOS: Son aquellos que percibe el usuario.
FACTORES INTERNOS: Son aquellos que perciben los profesionales informaticos.
CORRECCION
Capacidad de un producto software para realizar con exactitud las tareas, tal y como se definen en las especificaciones. Si un sistema no hace lo que tiene que hacer, importa poco lo demás.
ROBUSTEZ
Es la capacidad de los sistemas software de reaccionar adecuadamente ante condiciones excepcionales. Complementa a la correccion y aque tiene que ver con el comportamiento especificado y la robustez con las situaciones no especificadas.
EXTENSIBILIDAD
Facilidad de adaptar el producto software a los cambios de especificación.
REUTILIZACION
Es la capacidad de los elementos de software de servir para la construccion de muchas aplicaciones diferentes. En el desarrollo de software se resuelven continuamente los mismos problemas.
La reutilizacion influye en la correccion y la robustez, ya que permite ahorrar el esfuerzo de solucionar partes del sistema.
COMPATIBLIDAD
Es la facibilidad de combinar unos elementos de software con otros. Se consigue buscando homogeneidad en el diseño y adoptando estandares.
EFICIENCIA
Es la capacidad de un sistema software para exigir la menor cantidad posible de recursos hardware.
• Dos extremos: optimizar hasta comprometer la extensibilidad y buscar la correccion con independencia de la eficiencia
• Efecto de la Inversion en hardware en la eficiencia de dterminados algoritmos: Metodologia de la programacion
PORTABILIDAD
Es la facibilidad de transferir los productos software a diferentes entornos hardware y software.
• UNIX/LINUX
• WINDOWS
• MACINTOSH
• SOLARIS
FACIBILIDAD DE USO
Es la cualidad de la aplicacion por la cual usuarios con diferente formación son capaces de realizar kas Areas que desean.
• Afecta principalmente a la interfaz de usuario
• Expectativas de usuarios novatos y de usuarios expertos
Blender 3D es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales y pues claro creacion de juegos.
Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Pues acontinuacion les Mostraré unos videos de Blender 3D en accion
El objetivo de Blender es de integrar a muchas personas a la utilizacion de este software para diseñar sus videos, juegos, etc.
Es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.
Características
- Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
- Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
- Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
- Edición de audio y sincronización de video.
- Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
- Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o “raytracer” libres como kerkythea, YafRay o Yafrid.
- Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
- Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
- Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
- Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
- Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
- Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
Sencillez de PHP, rapidez y versatilidad de Symfony

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
PHP NOS PROVEE:
- Multiplataforma
- Rendimiento
- Manejo de Base de Datos
- Fácil Aprender
- Funcionalidades en el CORE PEAR
- Documentación
INCONVENIENTES
- Como es un lenguaje que se interpreta en ejecución para ciertos usos puede resultar un inconveniente que el código fuente no pueda ser ocultado. La ofuscación es una técnica que puede dificultar la lectura del código pero no la impide y aparte en ciertos casos representa un costo en tiempos de ejecución.
SYMFONY
Symfony es un framework PHP que facilita el desarrollo de las aplicaciones web. Symfony se encarga de todos los aspectos comunes y aburridos de las aplicaciones web, dejando que el programador se dedique a aportar valor desarrollando las características únicas de cada proyecto.
Si todavía programas aplicaciones PHP a mano, estás pediendo el tiempo y mucho dinero. Symfony aumenta exponencialmente tu productividad y te ayuda a mejorar la calidad de tus aplicaciones web aplicando todas las buenas prácticas y patrones de diseño que se han definido para la web.
Symfony es además el framework más documentado del mundo, ya que cuenta con miles de páginas de documentación distribuidas en varios libros gratuitos y decenas de tutoriales.
Características
- Fácil de instalar y configurar en sistemas Windows, Mac y Linux
- Funciona con todas las bases de datos comunes (MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle, MS SQL Server)
- Compatible solamente con PHP 5 desde hace años, para asegurar el mayor rendimiento y acceso a las características más avanzadas de PHP
- Basado en la premisa de “convenir en vez de configurar”, en la que el desarrollador solo debe configurar aquello que no es convencional
- Preparado para aplicaciones empresariales, ya que se puede adaptar con facilidad a las políticas y arquitecturas propias de cada empresa u organización
- Flexible hasta cualquier límite y extensible mediante un completo mecanismo de plugins
- Publicado bajo licencia MIT de software libre y apoyado por una empresa comprometida con su desarrollo
- Traducido a más de 40 idiomas y fácilmente traducible a cualquier otro idioma
10 razones para utilizar Symfony
1. Escalable Symfony es infinitamente escalable si se disponen de los recursos necesarios. Yahoo! utiliza Symfony para programar aplicaciones con 200 millones de usuarios ¿de verdad necesitas más?
2. Probado Symfony ha sido probado con éxito durante años en varias aplicaciones gigantescas (Yahoo! Answers, Dailymotion, delicious) y en otros miles de sitios pequeños y medianos.
3. Soporte Symfony sigue una política de tipo LTS (long term support), por la que las versiones estables se mantienen durante 3 años sin cambios pero con una continua corrección de errores.
4. Licencia Symfony se publica bajo licencia MIT, con la que puedes desarrollar aplicaciones web comerciales, gratuitas y/o de software libre.
5. Seguro Symfony permite controlar hasta el último acceso a la información e incluye por defecto protección contra ataques XSS y CSRF.
6. Código Desde su primera versión Symfony ha sido creado sólo para PHP 5, para obtener el máximo rendimiento de PHP y aprovechar todas sus características.
7. Compromiso Los creadores de Symfony no viven del framework, sino de las aplicaciones que desarrollan con él, por lo que les interesa tanto como a tí aspectos como el rendimiento, la buena documentación y el soporte muy largo.
8. Documentado Symfony es el framework mejor documentado, ya que ha publicado cinco libros gratuitos de calidad y siempre actualizados. Además, toda la documentación está traducida al español.
9. Calidad Su código fuente incluye más de 9.000 pruebas unitarias y funcionales. ¿Vas a jugártela con otro framework que tenga pocas pruebas unitarias o que ni siquiera las utilice?
10. Internacionalización Symfony está traducido a más de 40 idiomas e incluye todas las herramientas necesarias para que traduzcas fácilmente tus aplicaciones.



No hay comentarios:
Publicar un comentario