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viernes, 25 de marzo de 2011

IPAD





LAS OPERADORAS ANUNCIAN LAS TARIFAS DEL IPAD 2 EN ESPAÑA

Los operadores de telefonía móvil han aprovechado el lanzamiento fuera de Estados Unidos de la nueva versión de la tableta de Apple, el iPad 2, en España para anunciar sus tarifas de datos asociadas al dispositivo de la compañía de la manzana, que está a la venta desde las dos de la mañana de este viernes en la tienda de Apple por Internet.

Así, Movistar indicó que ofrecerá tarifas planas de datos o planes de datos de prepago para conectar el iPad 2 3G a la Red. En concreto, el operador dispondrá de una tarifa para iPad de 15 euros mensuales con 200 MB a máxima velocidad, una tarifa de 25 euros con 1GB y una tarifa por 39 euros con 5 GB.

Además, el operador ofrece una tarifa de prepago, con pago por conexión, de tres euros al día por 30 MB y un bono mensual de 1GB por 49 euros.

Los usuarios de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro ‘smartphone’ con tarifa plana de datos de 25 ó 39 euros y compren un iPad 2 pueden solicitar de forma gratuita y sin coste durante 12 meses una tarjeta microSIM que podrán utilizar en su iPad para compartir su tarifa plana.

Por su parte, Vodafone lanzará dos tarifas de datos para el iPad 2, una de 15 euros al mes con 500 MB a máxima velocidad y una de 32 euros con 2GB.

Además, fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que los usuarios que contraten los planes para el iPad 2 y ya dispusieran de tarifas planas desde 19 euros tendrán un descuento del 25%.

En cuanto a Orange, un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que la compañía mantendrá las tarifas que se lanzaron para la primera versión. Así, los usuarios de la filial española de France Telecom podrán disfrutar de las tarifas para el iPad 2 desde 3,5 euros en el caso de la tarifa diaria y de 35 euros en el de la mensual.

Simyo, por su parte, ofrece seis tarifas que permiten el acceso a datos y que van desde los 2,5 euros por cada día de uso a la tarifa plana de 5GB por 20,49 euros al mes.

El iPad 2 llega este viernes a 25 países a un precio que va desde los 479 euros para la versión más sencilla de 16 GB y sin conexión 3G, hasta los 799 euros para el modelo con WiFi y 3G de 64 GB.

WEBGRAFIA:

http://www.noticiastecnologicas.com/2011/03/

elmundo.es

Fecha de Consulta: 25 03 2011

martes, 22 de marzo de 2011

ARQUITECTURA BÁSICA DE LOS SISTEMAS EXPERTOS

Base de conocimientos. Es la parte del sistema experto que contiene el conocimiento sobre el dominio. hay que obtener el conocimiento del experto y codificarlo en la base de conocimientos. Una forma clásica de representar el conocimiento en un sistema experto son lar reglas. Una regla es una estructura condicional que relaciona lógicamente la información contenida en la parte del antecedente con otra información contenida en la parte del consecuente.
Base de hechos (Memoria de trabajo). Contiene los hechos sobre un problema que se han descubierto durante una consulta. Durante una consulta con el sistema experto, el usuario introduce la información del problema actual en la base de hechos. El sistema empareja esta información con el conocimiento disponible en la base de conocimientos para deducir nuevos hechos.

Motor de inferencia. El sistema experto modela el proceso de razonamiento humano con un módulo conocido como el motor de inferencia. Dicho motor de inferencia trabaja con la información contenida en la base de conocimientos y la base de hechos para deducir nuevos hechos. Contrasta los hechos particulares de la base de hechos con el conocimiento contenido en la base de conocimientos para obtener conclusiones acerca del problema.
Subsistema de explicación. Una característica de los sistemas expertos es su habilidad para explicar su razonamiento. Usando el módulo del subsistema de explicación, un sistema experto puede proporcionar una explicación al usuario de por qué está haciendo una pregunta y cómo ha llegado a una conclusión. Este módulo proporciona beneficios tanto al diseñador del sistema como al usuario. El diseñador puede usarlo para detectar errores y el usuario se beneficia de la transparencia del sistema.

Interfaz de usuario. La interacción entre un sistema experto y un usuario se realiza en lenguaje natural. También es altamente interactiva y sigue el patrón de la conversación entre seres humanos. Para conducir este proceso de manera aceptable para el usuario es especialmente importante el diseño del interfaz de usuario. Un requerimiento básico del interfaz es la habilidad de hacer preguntas. Para obtener información fiable del usuario hay que poner especial cuidado en el diseño de las cuestiones. Esto puede requerir diseñar el interfaz usando menús o gráficos.

Gmail fallo garrafal borrando el email de 150.000 usuarios

Google está trabajando para solucionar el problema y recuperar la información perdida.

Un fallo en el servicio de correo electrónico de Google, GMail, dejo “desconectados” a más de 150000 usuarios de todo el mundo.

Los usuarios empezaron a explicar sus problemas en el foro de ayuda. Algunos explicaban que no podían acceder a su cuenta, otros que le habían eliminado su cuenta y una gran mayoría que se habían perdido los correos almacenados.

La compañía manifestó que estaba trabajando en resolver el problema.

El problema aún no ha sido resuelto del todo aunque solamente ha afectado al 0,8 de todos los usuarios de GMail.

WEBGRAFIA:
http://www.noticiastecnologicas.com/2011/03/